.-Menciona cinco softwares mas comerciales para hacer animaciones y explica brevemente cada uno de ellos
Derive | Comercial | Se trata de todo un clásico. Es un programa comercial que ofrece licencias a precios reducidos para centros educativos y para estudiantes. Es interesante para realización de cáculos algebraicos, resolución de ecuaciones y sistemas, cálculo matricial, estudio de funciones y gráficas, derivadas, integrales, trigonometría, etc. IMPRESCINDIBLE para todo estudiante de Bachillerato, y por supuesto, para todo profesor.La última versión, la versión 5, incluye considerables mejoras respecto a la anterior, p.ej. en lo que se refiere a gráficos 3D, hojas de trabajo, etc. (Distribuido por Derisoft: tlf: 607 330 370). Información general: http://www.derive.com/, y en la página europea: http://www.derive-europe.com/Asociación española de usuarios de Derive . Esta última página, por razones diversas, no está muy acturalizada, pero a través de ella se puede contactar con el profesor José Luis Llorens Fuster, responsable de la traducción del programa al castellano. |
Cabri II | Comercial | Se trata de un excelente programa comercial diseñado para "hacer Geometría" al estilo sintético o métrico. Permite estudiar en el plano todo tipo de propiedades geométricas y lugares geométricos de forma sencilla e intuitiva. Muy fácil de utilizar para los alumnos. IMPRESCINDIBLE. Información: CABRI |
CabriWeb | Fase beta Libre | La novedad de Cabri (nov-2000): Un traductor de archivos realizados con Cabri. Los convierte en archivos con formato "htm" para ser incluidos en páginas Web. (El programa americano Geometrical Sketchpad ya disponía de una utilidad de este tipo; también el excelente programa geométrico CINDERELLA, ver siguiente programa). Está en fase beta pero, por lo que he podido comprobar personalmente, funciona muy bien. ESTUPENDO. Aquí: Pequeño tutorial Advertencia: los applet se ven bien con Explorer pero con Netscape se cargan más lentamente. http://www.cabri.net/cabrijava/index-f.html |
Cinderella | Comercial | Se trata de un excelente programa geométrico (versiones inglesa y alemana). Es barato y existen licencias educativas. Excelente para "hacer geometría interactiva", para generar materiales Web (páginas con applet's interactivos rápidos y de gran calidad), genera imágenes en formatos postscript, permite trabajar en geometrías no euclídeas, etc. Información y demo en: http://www.cinderella.de/ IMPRESCINDIBLE |
Geup | Comercial | Se trata de un excelente programa, similar a Cabri y a Cinderella. Excelente; barato. Información, demo y compra del programa en: http://www.geup.net/index_esp.htm |
2. ¿Que es flash? entorno de creación líder del sector de producción de contenido interactivo expresivo.
3. ¿Que es animación? es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos.
4. ¿Que es un efecto especial? son un conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo o en el ámbito audiovisual, Estas técnicas están destinadas a crear una ilusión visual gracias a la cual el espectador asiste a escenas que no pueden ser obtenidas por medios normales.
5. ¿ Que es un gráfico de computadora? es el campo de la informática visual, donde se utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.
6. ¿Que es un vídeo game? es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego.
7. ¿Que es un Synthespians? son los “actores humanos” simulados en computadora, o bien se podría decir “actor virtual”.
8. ¿Que es un fotograma? a cada una de las imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide delcinematógrafo o bien en la película fotográfica
9. ¿Que es un gráfico 3D? se refiere a trabajos de arte gráfico que son creados con ayuda de computadoras y programas especiales 3D.
10.Identifica y explica los tipos de animaciones de Flasch CS5: Cuadro por Cuadro:
Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Interpolacion de Movimiento:Las interpolaciones de movimiento, no sólo nos permiten realizar desplazamientos en forma recta, sino que también siguiendo una curva que nosotros dibujamos, realizar giros, cambiar los tamaños o deformar símbolos achicandolos o estirándolos. También permiten, aplicar filtros de forma progresiva, ya sea éste un efecto de desvanecimiento, un sombreado, un cambio de color (aplicar tinta), un desenfoque, un bisel o todos juntos.
Animacion de 3D:
Una animación 3d hace referencia a un tipo de animación que simula las tres dimensiones. Se trata de la descripción de los objetos de un modelo 3d a lo largo del tiempo. Para que exista animación, esa descripción debe variar en algo con respecto al tiempo: movimiento de objetos y cámaras, cambio de luces y formas, etc.
Animacion de Mascaras:Las animaciones de máscaras muestran solamente una parte de una imagen, texto o forma vectorial. trabajaras con una combinación de animaciones de movimiento y forma en una misma capa, posteriormente esta capa será transformada en una capa de máscara. La capa máscara estará aplicara a una imagen importada a la Escena.
Animacion de Transformacion /forma Morphing:En la cual se toman dos imágenes y crea una transición entre ellas. Si la imagen es vectorial Synfig Studio realiza la transformación automáticamente, por lo que solo se dibuja posiciones clave a intervalos de tiempo amplios y Synfig se encargará de crear los fotogramas intermedios.
Bones/Huesos
Permite animar personajes de una forma mucho más sencilla a como se venia haciendo hasta ahora.
Consiste en crear un símbolo de clip de película por cada hueso que se quiera insertar en la película. De esta manera al dibujar el personaje hemos de distribuir las partes del cuerpo en diferentes “piezas” y convertirlas en clip de película
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